martes, 8 de abril de 2014

EL SEÑOR DE LA SALLE (1964)

AMBICIOSO BIOPIC ESPAÑOL

Biografía del religioso francés del siglo XVII Juan Bautista de La Salle a cargo del director Luis César Amadori que ya había cosechado en 1958 un gran éxito  -entre otros-  con la película ¿Dónde vas, Alfonso XII?

Ambiciosa en su concepción, resulta cuidada en sus aspectos técnicos y debió contar con un elevado presupuesto como demuestra el rodaje en exteriores, el vestuario, y la contratación de una estrella extranjera  -Mel Ferrer- como protagonista.

Por lo demás, la película, acorde con los gustos de la época, no deja de ser una versión idealizada del personaje que ilustra los pasajes más representativos de su vida ensalzando la virtud y santidad de Juan en contraposición a la envidia e intereses de las personas con las que le tocó vivir.

Entretenida si te interesa este tipo de cine, disfrutarás descubriendo muchas caras  -algunas casi olvidadas-  de una pléyade de buenos actores españoles que entran y salen a capricho de escena y cuyo fin último es resaltar la santidad del fundador de los Hermanos las Escuelas Cristianas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario