viernes, 28 de septiembre de 2012

HUMOR NEGRO

INTERESANTE PROPUESTA "PARA COLECTIVOS"
 
 
 
 
 
El humor forma parte de nuestras vidas y muchas veces surge sin proponérnoslo. Este es el caso de la página web de una conocida residencia para mascotas.
 
Si leemos con atención el apartado CREMATORIO y en concreto la última línea, además de provocarnos la sonrisa, no podremos evitar que nos consuma la duda y surja la pregunta:
 
-La cremación comunitaria ¿se refiere a la posibilidad de inmolarte junto a tu mascota, con humanos desconocidos en lista de espera, o cabe la posibilidad de elegir tu grupo de amigos/familiares?



HUMPHREY BOGART

EL SEÑOR DE LOS CIGANILLOS
 
La mayor leyenda de la historia del cine(1) sigue fascinando a millones de personas de todo el mundo.
Si el arte de hacer cine tiene la peculiaridad de ser un producto colectivo  -que a veces pesa como una maldición-  Humphrey Bogart fue uno de los pocos gigantes que cruzó dando zancadas ese terreno baldío en que a veces se convierten las películas. Su presencia per se hacía disfrutable la cinta.
     
Sin poseer un rostro agraciado según los cánones convencionales de belleza e interpretando el mismo tipo de papel una y otra vez, consiguió lo más difícil: seguir despertando interés a pesar de repetirse.
¿Cuál fue su secreto?
 
"No importaba que jugara al póker hasta el amanecer ni que tomara coñac como desayuno: siempre llegaba a la hora al estudio, arreglado y sabiéndose a la perfección el papel que interpretaba." cuenta de él Truman Capote en su libro Retratos.

De estas declaraciones cabe suponer que la "profesionalidad" era una de sus virtudes y, evidentemente, no la única. Desempeñar un trabajo con capacidad y eficacia es sinónimo de individuos competentes, pero en el cine eso no basta. Si ya hemos comentado que la versatilidad no era su fuerte, ni tampoco "la belleza", su magnetismo debía provenir de dentro. Tenía la capacidad de traspasar la pantalla con esa personalidad que hombres y mujeres admiran y que, sin lugar a dudas, era parte de su código moral también fuera del celuloide. Nunca nadie fue "tan honesto" a la hora de mostrarse en público.

Anillos de Bogart

Sus tantas veces nombrados eternos cigarrillos, su gabardina, sombrero, y sus  -recién descubiertos para mí-  anillos, configuran la negra silueta reconocible que sólo los grandes iconos poseen. 








(1) Título concedido por el Instituto de Cine Americano. 
 

domingo, 16 de septiembre de 2012

SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA VS LA INVASIÓN DE LOS MARCIANOS (1967)

ALUCINANTE INVASIÓN EN LAS NEURONAS

Ha sido todo un descubrimiento. Antes de ver la película no tenía idea de la existencia de este enmascarado que fue -y sigue siendo en el recuerdo- un ídolo en México y que rodó nada menos que cincuenta y cuatro películas enfrentándose a zombis, científicos locos, vampiresas, momias y hasta al mismísimo Drácula. 

Santo es un superhéroe diferente a todos los que conocemos: un campeón de lucha libre cuyo único poder es la fuerza de sus músculos, y sus armas los golpes de combate con parafernalia escénica. 
Nunca se despoja de la máscara plateada y su identidad es un enigma.

En La invasión de los marcianos el espectador se enfrentará a una de las más impresionantes -y entrañables- muestras de cine B de bajísimo presupuesto y manufactura mexicana.
Aproximadamente 90 minutos para disfrutar con el encanto de un guión descerebrado, pésimas actuaciones, diálogos hilarantes y un vestuario y atrezo inclasificables.

La invasión está servida, dejemos que las neuronas se diviertan. 

jueves, 6 de septiembre de 2012

VINO L´INCONSCIENT

LES COUSINS 2010

Les Cousins Marc & Adrià es un proyecto situado en el pueblo de Porrera (Priorat). Una forma de "entender la vida" entre dos primos de la misma edad que han crecido y trabajado juntos en sus bodegas familiares y que, por fin, en el año 2010 consiguieron presentar sus vinos al mercado.

¿Por qué L´INCONSCIENT?  Porque es un vino hecho para disfrutar. Para quien busque un momento divertido, sin complicaciones. Una búsqueda de la inocencia y la frescura compartida en su niñez.

Según la cata de www.verema.com nos encontramos con un caldo de deliciosa nariz, moderada en intensidad y complejidad: marcados lácteos de iniciales, a los que siguen el bosque umbrío, la fruta roja fresca, los ahumados y los tomillos.
En boca es fresco, tiene desparpajo. Un tacto parafinado. Es vivo, juvenil... Fruta negra, algo de mineral. Astringencia final considerable.
Notable longitud.

Una vez descubierto... lo que interesa es disfrutarlo.
¡Salud!

- Antes que no nos conocíamos.
+ Bebíamos.
- Y ahora que nos conocemos.
+ Bebemos.
* Pues bebamos, bebamos, bebamos hasta que no nos conozcamos.
-Cuando Dios llamó a Gabino. No dijo Gabino ven.
+ Sino venga vino.
-* Arriba, abajo, al centro y  adentro.