lunes, 31 de octubre de 2011

REFLEXIÓN

La muerte no es nada.
No he hecho más que pasar al otro lado.
Yo sigo siendo yo. Tú sigues siendo tú.
Lo que éramos el uno para el otro, seguimos siéndolo.
Dame el nombre que siempre me diste.
Háblame como siempre me hablaste.
No emplees un tono distinto.
No adoptes una expresión solemne ni triste.
Sigue riendo de lo que nos hacía reír juntos…
Sonríe, piensa en mí.
Que mi nombre se pronuncie en casa como siempre lo fue,
Sin énfasis ninguno, sin huella alguna de sombra.
La vida es lo que siempre fue: el hilo no se ha cortado.
¿Por qué habría yo de estar fuera de tus pensamientos?
¿Sólo porque estoy fuera de tu vista?
No estoy lejos, tan sólo a la vuelta del camino…
Lo ves, todo está bien…
Volverás a encontrar mi corazón, volverás a encontrar su ternura acendrada.
Enjuga tus lágrimas, y no llores si me amas.
San Agustín

jueves, 27 de octubre de 2011

...Y LA LUNA ENTRÓ EN SU OCTAVA CASA

Dedicado a Montserrat en su 50 Aniversario.
Por ser compañera de Año, Mes y casi Día.
...Y porque ella me sorprendió primero.
Felicidades.



"... Y era de mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.

A ti, Escorpio, te encargo una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad para conocer las mentes de los hombres, pero no te permito hablar sobre aquello que hayas aprendido. En muchas ocasiones sentirás dolor por lo que ves, y en tu dolor te alejarás de mí, y olvidarás que no soy yo, sino la perversión de mi idea lo que está causando tu dolor. Verás tanto del hombre que llegarás a conocerlo como un animal, y lucharás tanto con sus instintos animales existentes en ti mismo, que perderás tu camino; pero cuando finalmente regreses a mí, Escorpio, te concederé el don supremo de EL PROPÓSITO.
Y Escorpio retornó a su lugar.
                                                                                                               Martin Schulman

viernes, 21 de octubre de 2011

EJECUCIÓN DE UN ELEFANTE (1903)

LA GUERRA AC/DC


Thomas Alva Edison consiguió en la Navidad de 1879 lo que nadie había logrado antes: electrificar de forma permanente y sin riesgo toda una calle. El éxito de su experimento llevó al inventor a apostar decicididamente por la corriente continua (direct current, DC, en inglés), que mantiene un flujo continuo de energía.

Opuesto a él se encontraba el también inventor Nikola Tesla que abogaba por la idea de que, al contrario, la mejor solución pasaba por la corriente alterna (alternate current, AC).
En su apoyo, Edison contaba con la empresa de su propiedad, General Electric, mientras que Tesla fue fichado por la pujante Westinghouse.

La "guerra de las corrientes", como fue llamada, sacó lo peor de Edison, que llegó a utilizar la corriente continua para electrocutar a un elefante (Topsy, cuya muerte pasó a la posteridad con una filmación de 1903) demostrando de esta forma su peligrosidad.

Finalmente, la pelea la ganó Tesla y su corriente alterna. Esta AC es la que se usa en la actualidad y permite trasladar la electricidad a grandes distancias mediante un altísimo voltaje sin apenas disipación. 

jueves, 20 de octubre de 2011

SIEMPRE LA BALANZA

Libra

"... Y era de mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.



A ti, Libra, te encargo la misión del servicio, para que el hombre sea consciente de sus deberes para con otros. Para que sepa lo que es la cooperación así como la habilidad para reflejar el otro lado de sus acciones. Te situaré allí donde haya desacuerdo y recompensaré tus acciones con el don de EL AMOR. Y Libra retrocedió para volver a ocupar su lugar.

                                                                                    Martin Schulman