JULES MAIGRET
Que Maigret no es un comisario más queda patente desde la primera novela en la que aparece, Pietr, el Letón escrita en 1931.
Desde entonces protagonizaría 78 novelas y 28 relatos cortos y será llevado al cine en múltiples ocasiones siendo interpretado por actores de la talla de Jean Gabin, Charles Laughton, Gino Cervi y, en el caso que nos ocupa, Rowan Atkinson.
¿Qué decir de Atkinson y su radical cambio de registro interpretativo?
Creo que todo se ha dicho ya pero, como una contribución más, diré que sale airoso de la prueba e incluso calificaría su actuación de sobresaliente.
Y es que, el aclamado "Mr Bean", consigue transmitir el espíritu perseverante y entregado del comisario, su capacidad para ahondar en la vida de los implicados y una notable sensibilidad hacia el dolor ajeno que le confiere el estatus de singular entre las ficciones de detectives.
En el París -sí, ciertamente rodado en Budapest- de los años 50 del siglo pasado, Maigret se enfrenta a la resolución de un caso en el que un asesino en serie mata a mujeres en plena noche sin que aparentemente exista conexión entre sus víctimas.
Una ocasión excepcional para retomar a nuestro "hombre de la pipa" que, junto a la ambientación, la intriga y su nuevo protagonista, harán del visionado de esta adaptación una experiencia sin duda placentera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario