domingo, 11 de junio de 2017

DEMASIADO TARDE PARA LÁGRIMAS (1949)


CUAL MR. HYDE



Interesante película de cine negro cuyo peso escénico recae en la protagonista femenina Mrs. Palmer (Lizabeth Scott) una -al principio- normal ama de casa que, poco a poco, va adueñándose de la pantalla haciendo cómplice al espectador de una compleja trama de mentiras, traiciones y asesinatos.


Le acompaña, en este tortuoso y fatal camino hacia la nada,  Danny Fuller (Dan Duryea), actor secundario especializado en papeles de "contraste", que cambiará a lo largo del metraje su rol de verdugo por el de víctima, preso de las maquinaciones de L. Scott.

Como complemento, una tríada de personajes gravitan en torno a la fatídica Jane Palmer aunando las sospechas y constatando las contradicciones que van operándose en su persona.


Cual Mr. Hyde, ella no se detendrá ante nada.







sábado, 10 de junio de 2017

MALA HERMANA (1931)



ASÍ COMENZÓ BETTE


Primera película de Bette Davis en la que interpreta un papel muy alejado de los que después la convertirían en una de las mayores leyendas de la pantalla estadounidense y mundial.

Mala hermana, rodada por Hobart Henley, actor también de casi un centenar de filmes, deriva atrayente desde un principio por la naturalidad de sus intérpretes y por una sensación de cotidianidad que resulta a menudo cercana al espectador.




Actriz de roles de fuerte personalidad, manipuladores y, en definitiva, poco simpáticos, tenemos aquí la ocasión de contemplar a Davis en uno totalmente diferente.

Así comenzó Bette.




viernes, 9 de junio de 2017

ADORABLE COQUETA (1948)

LUXURY LINER


Alegre, ágil y sin ambages, esta comedia musical de los años 40 no ha perdido ni un ápice de su vigencia a pesar del tiempo transcurrido desde su rodaje.

Más allá de la historia de amor o incluso de las relaciones paterno-filiales que constituyen la trabazón del argumento, hay que destacar el impresionante elenco de artistas que abarcan un buen número de géneros musicales.

Así nos encontramos y podemos deleitarnos con la excelencia de Lauritz Melchior (tenor), Marina Koshetz (soprano), Jane Powell (cantante y bailarina) y del mismísimo Xavier Cugat* con su orquesta y su chihuahua.

A este último, injustamente olvidado (muchos jóvenes ni habrán oído su nombre), le cabe el honor de ser el único español con cuatro estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Tenemos las tarjetas de embarque, facturemos pues, y dispongámonos a disfrutar con esta Línea de Lujo.




*Para saber más: Sexo, maracas y chihuahuas (2016) documental de Diego Mas Trelles sobre la vida de Xavier Cugat.